Cuando pintas una casa con muebles y demás es mejor ir trabajando por sectores, ambiente por ambiente, para que pueda ser ocupado de inmediato al finalizar el trabajo, por eso en Blacan Comercial te contamos sobre una manera práctica que te ayudará a recuperar el ambiente lo antes posible.

Paso 1: Desocupar la habitación y proteger superficies - Debes quitar todo lo que molesta. Retira muebles, cortinas, alfombras, todo lo que se manche o pueda ocasionar una accidente, puedes colocarlo en el medio de la habitación para poder pintar las paredes cómodamente, cubre todo con sábanas viejas y plásticos para evitar que se manchen.

Paso 2: Comienza a pintar los techos - Comenzar así, ayudará a que, en caso de que caigan gotas se salpiquen las paredes ya que estas luego serán lijadas y cubiertas por el color de la pared. Para hacer más fácil la tarea, usa palos y extensiones para la brocha o rodillo, utiliza calera especial y usa rodillos antigoteo.

Paso 3: Continuar con las paredes - En habitaciones pequeñas, aplica la pintura de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Pintando los bordes o “recortando” justo antes de pintar. En el caso de habitaciones más grandes, pinta de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, te ayudará a que se seque rápido la pintura.

Paso 4: Marcos, puertas y ventanas - Si te has decido también por renovar las aberturas, éste será el tercer paso en el pintado integral del ambiente. Es probable que existan manchas de la pintura plástica de paredes, es hora de quitarlas con el lijado previo a la pintura. Sería bueno que cubras los bordes con cinta de pintor para evitar manchas fuera de la abertura en cuestión.

Paso 5: Los pisos al final - Si vas a colocar pintura en los pisos, debes considerar que es la última parte para aplicar la pintura y que la pintura que necesita mayor tiempo de secado. Debes pintar todo la área en franjas que irán perpendiculares a la pared más larga, y siempre dirigiéndote a la salida de la habitación.

Encuentra en Blacan Comercial lo que necesitas para renovar el color de tus habitaciones.